La Política Digital

Ciudad Juárez se une para recordar y exigir justicia por la tragedia migrante

La comunidad de Ciudad Juárez se prepara para conmemorar el primer aniversario de la tragedia que cobró la vida de 40 migrantes en un incendio ocurrido en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM). Carlos Mayorga, de Los Ángeles Mensajeros, destacó la importancia de recordar a las víctimas y exigir medidas de justicia y seguridad para los migrantes.

El evento, que contará con la participación de activistas y migrantes de los albergues locales, busca mantener viva la memoria de aquellos que perdieron la vida en condiciones precarias. La solicitud de construir un memorial en el lugar del incendio resalta la necesidad de reconocer las fallas del Gobierno en la protección de los migrantes y garantizar su seguridad.

La lucha por la justicia y la memoria de los migrantes trasciende las fronteras de Ciudad Juárez, resonando en foros internacionales donde se destaca la urgencia de proteger a esta población en tránsito. El aniversario del incendio es un recordatorio del compromiso continuo por defender los derechos de los migrantes y exigir responsabilidad a las autoridades.

Staff Digital

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.